31.10.2018

Edificio NANZER

El edificio se implanta en un área muy próxima a la zona central de la ciudad, sobre calle Pueyrredón, donde prima la vivienda individual de baja altura en un barrio consolidado.

La arquitectura no pretende ser sofisticada, sino simple y aprensible por el mismo barrio, por lo que toma al entorno y genera con él, un dialogo.

Para lograr este vínculo se utilizaron sobre fachada, materiales tradicionales y conocidos por todos, como ladrillo, chapa y hormigón.

La propuesta se arma en 2 volúmenes, éstos se articulan mediante un núcleo de circulación vertical(un ascensor y escaleras en situación semi-cubierta) que junto con un gran vacío garantizan luz y ventilación al conjunto.

Cuatro departamentos por piso, desarrollan un total de 5 pisos de viviendas, más un zócalo que alberga el ingreso peatonal, ocho cocheras cubiertas y la zona de recreación y permanencia.

En ambos volúmenes, las zonas privadas se organizan hacia el centro, con cielorrasos de yeso blanco suspendido (dormitorios), mientras que las zonas sociales se ubican en frente y contrafrente, con losas vistas de hormigón armado (living comedor), generando buena ventilación cruzada en todas las unidades.

Diseñamos la fachada desde un aspecto técnico, más que una búsqueda estética

Los parasoles verticales cumplen una doble función, resguardan la orientación oeste y otorgan dinamismo  a la fachada.

Se utiliza el corazón de manzana como área de recreación, éste, cuenta con una pequeña piscina longitudinal que junto con el área verde conforman una pausa urbana.

También te puede interesar
Hulme Living Leaf Street Housing, un desarrollo de viviendas y renovación urbana

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas