17.9.2020

Edificio Nancy and Rich Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston

Dedicadas a la primera exhibición completa del Museo de sus colecciones internacionales de arte moderno y contemporáneo, las galerías abarcan desde pintura y escultura hasta artesanía y diseño, video e instalaciones inmersivas.

Gary Tinterow, director de la cátedra Margaret Alkek Williams del Museo de Bellas Artes de Houston anunció hoy los detalles de las instalaciones que estarán a la vista cuando el nuevo edificio Nancy y Rich Kinder abra al público el sábado, 21 de noviembre de 2020. Esta fecha se ajusta a la fecha de pronóstico original del 1 de noviembre, debido a los efectos de la pandemia y los preparativos para huracanes recientes en el trabajo final de construcción.

Diseñado por Steven Holl Architects como el tercer edificio de la galería en el campus de MFAH Susan y Fayez S. Sarofim, el edificio Kinder está dedicado a presentar obras de las colecciones internacionales de arte moderno y contemporáneo del Museo. Se abrirá con la primera instalación integral de estas obras, extraídas de las colecciones de arte latinoamericano y latino; fotografía; grabados y dibujos; artes decorativas, artesanía y diseño; y arte moderno y contemporáneo.

Gary Tinterow dijo: “En los espacios dinámicos que Steven Holl Architects ha diseñado para el edificio Nancy y Rich Kinder, nuestras propiedades distintivas de arte moderno y contemporáneo pronto tendrán el escaparate que merecen. Esta área de nuestra colección continúa creciendo rápidamente, gracias a la dotación excepcional para adquisiciones proporcionada por nuestros donantes, con la fallecida Ley Caroline Wiess a la vanguardia. Estamos encantados de poder presentar las compras recientes y nuestras adquisiciones históricas en profundidad y amplitud, brindando a nuestro público una gran cantidad de obras maestras reconocidas, así como descubrimientos de artistas menos conocidos».

El edificio de Nancy y Rich Kinder contiene galerías departamentales e interdepartamentales. Este enfoque permitirá a los visitantes no solo profundizar en los materiales, geografías y formas de arte en las que se ha desarrollado el arte moderno y contemporáneo, sino también explorar las formas en que las diversas ideas artísticas, estilos y temas han trascendido esos límites. Las múltiples historias de la creación de arte moderno y contemporáneo se articulan en todo el edificio.

También te puede interesar
Museo Boijmans van Beuningen

Una galería flexible de caja negra en la entrada a nivel de calle del edificio Kinder estará dedicada permanentemente a instalaciones inmersivas. Las tres obras inaugurales serán La ciudad hidroespacial (1946-1972), una visión utópica y flotante de una arquitectura en el espacio exterior del artista argentino Gyula Kosice; Caper, Salmon to White: Wedgework (2000), un ambiente lleno de luz del artista estadounidense James Turrell; y Aftermath of Obliteration of Eternity (2009), un Infinity Light Room del artista japonés Yayoi Kusama. Una galería con ventanas que da a Main Street en este nivel incluye Lezart I (1989), una configuración monumental de seda bordada, objetos de metal y lagartos de metal fundido del artista brasileño Tunga, adyacente a la histórica adquisición de esculturas cinéticas del artista suizo Jean en 1965 por parte del Museo. Tinguely. Moon Dust (Apollo 17) (2009), una instalación de luces suspendidas del artista estadounidense Spencer Finch, colgará en el espacio del café.

Las galerías del segundo piso estarán organizadas por departamento curatorial, y cada una destacará las fortalezas de la colección. Las suites de galerías estarán dedicadas a la historia de la fotografía; artes decorativas, artesanía y diseño; grabados y dibujos; Pintura y escultura europea y americana del siglo XX; y modernismo latinoamericano. Incorporando todos los movimientos principales y representando las historias internas de estos medios, las galerías crearán yuxtaposiciones novedosas al atravesar fronteras nacionales y categorías cronológicas. Las artes decorativas y las obras en papel se intercalarán entre la pintura y la escultura en las galerías europeas, americanas y latinoamericanas.

Las galerías del tercer piso contarán con exposiciones temáticas. Cinco instalaciones temáticas inaugurales presentarán arte desde la década de 1960 en adelante. Se trata de Colectividad, que explora obras interdisciplinarias que activan el sentido de comunidad; Color into Light, que muestra el papel dinámico que ha jugado el color en las investigaciones independientes pero a menudo paralelas de artistas en los Estados Unidos, América Latina y Europa; LOL !, presenta más de 50 obras que utilizan el humor como estrategia; Border, Mapping, Witness, con obras que consideran mapas y fronteras en términos geográficos, sociales y políticos; y Line into Space, que examina cómo los artistas han explorado la línea en múltiples dimensiones y medios, desde obras en papel hasta joyas, construcciones tridimensionales y muebles.

También te puede interesar
Museo Liyang

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/nancy-and-rich-kinder-building.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas