24.8.2022

Edificio MetroLyon

El edificio MetroLyon obra del estudio de arquitectura Buszano & Costa Acquarone Arquitectos se ubica en la ciudad de Rosario (Argentina) sobre Avenida Francia N°88, con orientación Este y tiene sólo 7.05mts de frente, sobre la medianera Norte 22.72mts, 25.20mts sobre la medianera sur y 7.39mts al Oeste lindando con una franja de tierra del ex Ferrocarril.

Pichincha es un barrio histórico de la Ciudad de Rosario con una arquitectura particular de una época donde la ciudad se relacionaba con el Puerto a travez del mercado y la industria. Este barrio linda con Puerto Norte hacia el Rio Paraná, siendo éste el distrito de máximo crecimiento de la ciudad de Rosario en la última década.

La altura del edificio fue determinada por la normativa vigente de la ciudad de Rosario que para el Plan General “Barrio Pichincha” permite un máximo de 13.65mts (13mts + 5% de tolerancia), con esa premisa el proyecto es desarrollado con PB y 4° pisos altos más terrazas exclusivas.

Las medidas acotadas del lote fueron determinantes en la elección del programa funcional y representaron un importante desafío proyectual. Con el estudio de arquitectura se proyectaron departamentos de ambiente único al frente y departamentos de dos ambientes al contrafrente, todos con balcones exclusivos. El último piso a diferencia del resto está compuesto por unidades con terrazas exclusivas.

MetroLyón posee una morfología exterior compuesta por volúmenes y aristas diagonales, tanto en la fachada como en la contra fachada, generando movimiento, luces y sombras que se manifiestan también en los espacios interiores. Desde lo funcional los muros inclinados generan la privacidad necesaria para los espacios de servicio de lavadero y guardado.

Desde el estudio de arquitectura valoramos que cada habitante del edificio pueda dar su propia impronta a la unidad. Es por eso que los interiores son sobrios y contemporáneos. Muros blancos de yeso, porcelanatos grises, aberturas de aluminio de color blanco con DVH y cielorrasos vistos de hormigón armado. Por otro lado, sumamos valor agregado a los espacios comunes y descubiertos, en la búsqueda de la calidad espacial que perseguimos como premisa.

También te puede interesar
Almada Housing - PLOT D - 1er premio

En hall de ingreso y palieres se pintaron las puertas principales de color azul, al igual que todo el espacio de bicicletero de planta baja. Para el diseño de las terrazas y patios de planta baja, todos de uso exclusivo, sumamos los servicios de paisajismo profesional para el diseño, elección y ejecución de los espacios verdes.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas