5.11.2013

Edificio Mandel 1, en Rosario

Apropiarse de un fragmento del terreno perteneciente a la vía del FFCC Mitre, una línea de trocha angosta, con una traza de 20m de ancho. Todos los vecinos linderos a la misma hacen lo propio. Esta normativa no está escrita en el código, pero es lo usual en el barrio.

Hacia el sur: la vía. Es una medianera que se cree fachada. Hacia el norte: un pasillo. Avanzando sobre el espacio aéreo del mismo, los departamentos se amplían. ¿Levantar la altura del palier medio nivel más? Tal vez esto ayude a relacionarlo de un modo más directo con nuestro patio no oficial. Lo mismo respecto del pasaje Jorgito. Palier, pasaje, vías ya son parte de lo mismo, público y privado se funden. Aquí se inaugura el recorrido, los departamentos se van abriendo a este espacio.

La configuración de este espacio exterior repercute en las características de las diferentes unidades; las partes públicas y las íntimas de cada una se encuentran ahora en dos diferentes niveles. En coincidencia con el cambio de nivel, la vértebra central es estructura, y contiene servicios, placares y escaleras internas. Los departamentos son ocho, y sus dimensiones varían entre 30 y 90 m2., encastrándose unos con otros para adaptarse a la masa construida.

También te puede interesar
Entreverdes Colegiales

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas