9.6.2015

Edificio Las Dalias

Este proyecto intenta conciliar el deseo de individualización de la casa individual con las condicionantes dictadas por un edificio multifamiliar.

Más que una suma de departamentos tipo, este multifamiliar propone un “apilamiento de casas” que miran todas ellas tanto hacia el mar como hacia un patio central.

El resultado deviene en una amplia gama de tipos habitativos surgidos de un mismo prototipo que se estira horizontalmente sobre la profundidad del lote, o verticalmente hacia el nivel superior o el inferior, generando visuales que otorgan una sensación de amplitud magnificada. Un trabajo en la dilatación del espacio permite ofrecer los más grandes ambientes, sean éstos en flat o en dúplex, compuestos de dos o de cinco dormitorios.

Cada una de estas “casas” define también patrones de usos y funciones interiores particulares, priorizando las zonas sociales con las mejores vistas y organizando los espacios mediante una circulación a modo de puente, conformando dos cuerpos. Las casas se apilan a la manera de un Tetris, para formar un edificio unitario y compacto de 9 niveles, contenido por un gran marco.

La fachada revela el apilamiento resultante de la geometría de cada “casa”, proponiendo terrazas para cada una de ellas, en simple o en doble altura, según el caso. Las terrazas adquieren geometrías distintas, sobresaliendo o retrocediendo para diferenciar los encuadres hacia el océano. Así, cada “casa” no sólo es distinta a las otras en su espacialidad y su distribución, sino también en su relación con el exterior y en sus vistas.

Esta diversidad espacial está contenida en una planta que obedece a un riguroso sistema estructural el cual se desarrolla en dos cuerpos unidos por pasarelas. El gran patio interior desdobla las fachadas de cada “casa”, que ocupa ambos cuerpos. De esta manera, el primer cuerpo contiene las zonas sociales que gozan de la vista al mar, mientras las zonas privadas se desarrollan en las dos fachadas interiores.

También te puede interesar
Edificio de Viviendas Mixtas | Ganador Categoría Arquitectura Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas