22.1.2019

Edificio Guise 1621

Guise 1621 es un edificio en el que coexisten la vivienda de uso temporario y la de estancia permanente emplazado en un terreno de 8.66 mts. de frente de la ciudad de buenos aires con la particularidad de poseer un escaso fondo de 13 mts. en su punto máximo.

Un sistema espacial de planta baja y entrepiso conforma el hall en doble altura y una unidad atípica en dúplex. Un pequeño patio articula las situaciones circulatorias, otorgando iluminación y ventilación cruzada al hall y dotando de iluminación natural a cada hall de piso en el que se dispone un espacio para bicicletas. El núcleo circulatorio compacto se ubica en el vértice sur al contrafrente.

Entre el 1º y el 6º pisos, se disponen seis plantas tipo de unidades mono ambientes con balcones trabados conformando entrantes y salientes, lo que define una fachada rítmica que abre distintas perspectivas a la ciudad. Asimismo, esta rítmica plástica indaga en las condiciones de privacidad y asoleamiento de cada unidad. Su expresión es mono material de hormigón armado. Todas las carpinterías y herrerías -se resuelven por contraposición- son negras y los parapetos se materializan en vidrio.

Dos pisos de unidades grandes definen el remate escalonado propio de la tipología. Una terraza accesible de uso común propone un espacio de encuentro, área de parrilla y duchado.

También te puede interesar
93 Petit

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas