4.3.2013
Edificio Güemes 2285, en Rosario
Edificio de viviendas ubicado en Rosario, Argentina, en el Barrio Pichincha, a metros de Bv. Oroño, donde se produce el cambio de densidad urbana.
Esta condición se refleja en el proyecto a través de la proporción de espacios abiertos y cubiertos. Siete departamentos con espacios comunes en los dos últimos pisos -quincho, pileta y solárium- comparten vistas al río y la ciudad.
La planta baja libre en doble altura se abre totalmente a la calle, con parasoles de aluminio en distintas tramas y alturas generando un dinámico juego de sombras sobre el ingreso peatonal y las cocheras. La estructura totalmente expuesta materializa la relación de llenos y vacíos, con relieves y texturas de hormigón con tablas a la vista y vidrio. Ésta continuidad espacial define los ambientes y situaciones domésticas como una manera de vivir en constante relación con el exterior.