20.4.2006

EDIFICIO GOR

La intervención en este edificio de 25 años de antigüedad surge de la decadencia de los materiales y de la necesidad de satisfacer los nuevos requerimientos termo-acústicos. Para lograr esto se implementó una fachada que lo hiciera de una manera pasiva para así también obtener un ahorro de energía y al mismo tiempo la renovación de equipos de aire acondicionado por otros de menor capacidad. El objetivo fue restaurarle al edificio una imagen actual en las que las tecnologías utilizadas fueran evidentes.

La logística de la obra fue compleja ya que se llevó a cabo sin desocupar las oficinas. Las condicionantes físicas se resolvieron haciendo una fachada hermética, y colocando una doble fachada de aluminio, con parteluces horizontales de madera melaminizada (Prodema) que cortan la incidencia de los rayos solares, y cristal laminado (filtrasol y natural) con una película de polivinil-butilo para poder cumplir con estas funciones termo-acústicas.

Estos parteluces fueron instalados sobre perfiles de aluminio anclados a la estructura mediante ménsulas de acero, con una separación de1.22 m de la fachada

En las uniones verticales se empleó un nodo común que favoreciera el desplazamiento de cada una de las partes y que a su vez absorbiera los movimientos que se generan a partir de sismos o por la auto compresión del edificio.

En planta baja, en una sección del terreno que prácticamente estaba cedida a la vía pública, se creó una veranda logrando la integración de dicho nivel y convirtiendo el área en un espacio privado y rentable.

Volver a Pascal Arquitectos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas