27.11.2008

Edificio en Saavedra, Buenos Aires

La renovada plaza Mackenna ubicada en el barrio de Saavedra de Buenos Aires es el enclave elegido para la construcción de este edificio. Un ámbito contenido por los frentes de las construcciones que la rodean y una densa vegetación perimetral que se interrumpe al enfrentarse con la parcela a intervenir.

Asumimos el protagonismo que propone esta escena barrial y decidimos apropiarnos de su atmósfera como una condición estructurante del proyecto. Un patio central descomprime la separación entre el bloque trasero y el frontal a la vez que organiza el sistema de acceso a las viviendas mediante un recorrido a cielo abierto que se extiende hasta la puerta de cada unidad. Entre ambos bloques se distribuyen las nueve viviendas y los tres estudios que configuran el programa.

Estas viviendas intentan continuar la tradición de las casas que históricamente definieron el carácter del barrio, agrupándose hoy en el mismo terreno como consecuencia del aumento de densidad de la ciudad. De esta manera cada unidad fue proyectada como una pequeña casa que incorpora a su programa una generosa expansión, posibilitando la aparición de actividades a cielo abierto tal como sucede en la plaza que tiene a sus pies.

También te puede interesar
Apartamento Polotno

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas