15.12.2011

Edificio en Campos Salles, Ciudad de Buenos Aires

Atípico en la Ciudad de Buenos Aires, donde el 8,66 es norma general y los edificios entre medianeras se multiplican, este lote de 10 metros de frente nos sirvió como medio para desarrollar un proyecto que rompiera con esa lógica de línea municipal, frente y fondo. Es por eso que este proyecto plantea separar el volumen construido en dos bloques alternados, que liberen patios laterales, aumentando el desarrollo de fachada del edificio, liberando visuales  y abriendo espacios urbanos a la calle y al pulmón de manzana.

En la unión de los dos bloques se encuentran el ascensor y la escalera, que se trabajaron de la manera más transparente posible, dejando pasar la luz y el aire por dentro del edificio. El ascensor es vidriado panorámico, y la escalera y los palieres de rejilla metálica, permitiendo abrir las vistas hacia una  enorme Palmera Real existente al fondo del terreno.

Tanto en fachadas como interiores  se trabajo con hormigón visto de tablas de 3″ como terminación de tabiques, vigas y cielorrasos. Y en lugar de balcones, se plantearon maceteros parquizados que hacen de fuelle visual hacia el exterior del edificio.

También te puede interesar
Bay State Cohousing, complejo de viviendas colectivas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas