17.11.2014

Edificio de Oficinas ZOD, en Mendoza

Este proyecto, encargado por una desarrolladora inmobiliaria, parte de la premisa de obtener un máximo de superficie edificable y rendimiento de la inversión.

Ubicado en una de las Avenidas más emblemáticas y atípicas de Mendoza, surge esta torre, entre medianeras, altamente condicionada por los perfiles y retiros exigidos por la normativa vigente. De esto, sumado a la acentuada forma longitudinal del terreno, surge la propuesta de resolver dos torres, de plantas casi simétricas, vinculadas a través de puentes que flotan sobre un vacío que se mantiene en los 11 pisos, con un núcleo central de circulaciones verticales. Este vacío funciona como fuelle para los movimientos sísmicos, aportando libertad a las torres y optimizando la estructura.

La planta resuelve ocho unidades de oficinas en cada nivel, con núcleos sanitarios hacia los laterales, otorgando gran flexibilidad de unificación y partición. En su diálogo con el espacio público, se decide retrasar la edificación respecto a la línea municipal, aportando una gran apertura a nivel suelo que potencia la relación con la Avenida y el boulevard generando un gran atrio de ingreso. Una gran cubierta / alero unifica las torres y resuelve el coronamiento del edificio.

También te puede interesar
Summers de Jack Green recibió el premio Le Grand Prix AFEX en Francia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas