3.10.2016

Edificio de Oficinas ​para ​Termeh

El proyecto se encuentra en Hamedan, una de las ciudades históricas en Irán. Hamedan tiene espacio urbano activo con plazas y un importante eje urbano de norte a sur.

El proyecto consistió en el diseño de un edificio de dos plantas con funciones comerciales: un local minorista en planta baja y una oficina privada en el primer piso. El segundo piso (techo) debía seguir a la altura de su vecino en términos del skyline, a través de una pared de 2,5 metros de altura. Por lo tanto, este proyecto abarca tres características diferentes en tres niveles con una comunicación distinta con el espacio urbano.

Era necesario encontrar una solución para el acceso vertical. El separador entre las funciones (venta minorista y oficinas) fue la parte más crítica del proyecto, comprometiendo a la arquitectura como elemento generador de la forma. Ese separador fue la losa que de un lado funciona como piso de la oficina y del otro lado, como techo de la zona de venta minorista. Un tramo de esta losa se dobla y se convierte en una escalera, conectando directamente las oficinas por la pasarela delante.

El techo se destinó a la oficina, como jardín en la terraza para reuniones de negocios y fiestas al aire libre. Por su parte, la fachada es un sistema de cobertura continua hecha de ladrillos locales modelados con técnicas tradicionales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dKi2Wk

También te puede interesar
TreeHugger - Oficina de Información Turística

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas