21.11.2011

Edificio Caracas 4599

El edificio se ubica en la esquina de las calles Caracas y Gabriela Mistral, en el tranquilo barrio de Villa Pueyrredón, Buenos Aires. Se busca completar así un reciente cambio de perfil en la cuadra, como expansión natural del codiciado barrio porteño de Villa Urquiza.

El terreno de reducidas dimensiones, de tan sólo 91m2, la escasa superficie construible y la preferencia inmobiliaria por departamentos compactos, generan la primer gran decisión de organizar dos unidades monoambiente por nivel. De la misma manera, el amplio límite en altura nos brinda la soltura de crear una planta baja de mayor jerarquía y un remate conformado por dos unidades en dúplex con terraza propia.

Definidas las tipologías, se busca aprovechar al máximo las posibilidades de un predio Noroeste, con amplias visuales y flanqueado por 4 frondosas Tipas. Se dispone así ubicar los ambientes principales de cada unidad en forma “apaisada” sobre las calles frentistas, compartiendo vistas largas hacia la esquina, generando ventilaciones cruzadas y permitiendo una máxima flexibilidad de planta.

Prácticamente toda la fachada se construye en hormigón armado pintado blanco. La única mampostería utilizada es la que aparece pintada en colores pasteles, destacando cada unidad y generando el desplazamiento de los balcones en búsqueda de cierta espacialidad particular.

También te puede interesar
El Manchesteriano - VITA 22@

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas