20.11.2008

Edificio Brown

El proyecto se encuentra ubicado en un barrio de la zona norte de la ciudad de Rosario que últimamente ha adquirido interés debido a una serie de intervenciones públicas y privadas que lo dotaron de nuevos espacios de esparcimiento y de servicios.

El lote de 14 m x 19 m se encuentra en la esquina noreste de una típica manzana del tejido urbano de la ciudad. A simple vista el lugar no ofrece muchos atractivos pero el proyecto se ha visto estimulado por la posibilidad de establecer vínculos visuales con el paisaje del río y de las islas que se encuentran frente al mismo. Esto alentó la idea de desarrollar unas plantas en forma de conos visuales para que ésta relación fuese mas elocuente desde el interior de las viviendas, enmarcando el horizonte del paisaje.

Se trata de un edificio de viviendas de 18 unidades de 50 y 70 m2, ubicadas 9 en cada una de las 2 torres. En la parte superior alojan una piscina y un pequeño gimnasio.
La estructura de hormigón se resuelve con losas sin vigas y una serie de tabiques perimetrales que son forrados por dos paredes de ladrillos comunes a ambos lados. Esto da como resultado un muro de fábrica vista de 36 cm de espesor, que es el elemento más significativo del proyecto.
Estas dos paredes plegadas a la manera de biombos organizan todo el edificio.

También te puede interesar
Vysocany Residence

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas