10.2.2023

Edificio Araoz

Dada su ubicación en el barrio de Villa Crespo, a cuadras nomas de Palermo, y en un barrio en constante transformación (gastronómica, cultura, artística) el proyecto A757 busca dar solución mediante unidades de calidad espacial a la demanda de departamentos monoambientes / 2 Amb. ya sea para uso residencial, turístico o profesional.

El edificio, emplazado a mitad de manzana, sobre un lote de 438m2 y con una superficie total construida de 2012m2 se desarrolla, de planta baja libre + 9 niveles, tomando 4 unidades funcionales por nivel conformando un único bloque compacto, homogéneo y vertical. Se suman a las unidades funcionales espacios amplios de usos múltiples y terrazas, además de un subsuelo con uso de bauleras particulares y una planta baja con espacio guarda coches. Tanto en fachada como en contrafrente, el edificio pretende transmitir su impronta de arquitectura contemporánea y de esta manera dar pauta del tipo de espacios y materiales que alberga en su interior. El mono- material, sumado al mono-color aportan un manto de serenidad y calma visual dentro de un entorno tan ecléctico y heterogéneo como es el contexto del barrio.

Desde el punto de vista proyectual, además del aprovechamiento máximo de las posibilidades edilicias según el Código de Edificación, el diseño de las unidades logra generar la flexibilidad necesaria para posibilitar un uso a futuro ya sea como vivienda, estudio u oficina. La elección de materiales y revestimientos, la flexibilidad de uso de los espacios y el énfasis en generar para cada unidad funcional espacios exteriores amplios garantizan la calidad interior y la luz natural en todos los casos.

También te puede interesar
Stadsljus, torre residencial

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas