2.4.2005

Edificio Aqualina, Rosario, por M.R. Alvarez y Asoc.

Situado en Rosario, Argentina, en el extremo Norte de la manzana comprendida entre las calles San Juan y Alem, con vista al Río Paraná y al Monumento a la Bandera, el Edificio consta de 2 Subsuelos y 38 Plantas, con una altura total de 120 metros y aproximadamente 13.800 m2. cubiertos.

Memoria
Esta situado en el extremo Norte de la manzana comprendida entre las calles San Juan, Alem, continuación calle S. Luis y Av. Libertad con vista al Río Paraná y al Monumento a la Bandera.
El Edificio consta de 2 Subsuelos, Planta Baja con acceso por la Av. Libertad, Planta Baja / Entrepiso con acceso por la calle Alem y 38 Plantas, con una altura total de 120 metros y aproximadamente 13.800 m2. cubiertos.
En los Subsuelos se ubican cocheras y tanque de reserva presurizados para servicio de incendio y reserva domiciliaria. Asimismo el local para cámara transformadora de la empresa Provincial de Energía.
En la Planta Baja sobre la Av. Libertad se ubicó el Hall de Acceso al Edificio en doble altura y la cabina de vigilancia que controla el acceso al estacionamiento, la entrada de servicio y el acceso al Hall.
Sobre el sector izquierdo de dicha Planta está ubicado el acceso al estacionamiento automático.
En el Entrepiso de la Planta Baja ubicado a nivel de la calle Alem está situada la oficina de la administración y salón de reuniones con vistas hacia la doble altura del Hall de Entrada.
En dicha planta se ubican también las salas de medidores de electricidad y gas conectados a la vía pública tal como exigen las respectivas empresas proveedoras de servicios. Completa la planta a nivel de la calle Alem el egreso del estacionamiento automático.
En los Pisos 1º a 7º se desarrollan 7 departamentos de 2/3 dormitorios con una superficie propia de aproximadamente 310 m2. En la misma altura se desarrollan 9 plantas de estacionamiento con 6 coches por planta.
En las plantas del 8º al 17º se proyectaron 2 Departamentos por piso, uno de 2/3 dormitorios con cocina, ante cocina, baño de servicio, toilet y amplio estar comedor y el otro de 2/3 dormitorios, con cocina, lavadero, habitación y baño de servicio, toilet, estar y comedor.
En los Pisos 18º al 37º en las plantas superiores se proyectó un Departamento por piso de 3 ó 4 dormitorios, family room, comedor, estar, toilet, cocina, office y comedor diario, lavadero, bodega, despensa y habitación de servicio. El dormitorio principal fue proyectado con dos baños con jacuzzi y vestidor.
Todos los Departamentos tienen amplios balcones con vistas hacia el Río y los parques que rodean el Monumento a la Bandera.
En el Piso 38º se proyectó una piscina cubierta con techo telescópico, el quincho/comedor y el SPA para hombres y mujeres. Desde ésta planta se accede al solarium en la azotea donde se instala un jacuzzi colectivo.
En esta planta se ubicaron la sala de máquinas de ascensores y el local para el grupo electrógeno.

También te puede interesar
San Vicente935, una adaptación de la tipología de vivienda con patio

Ascensores: El Edificio contará con 3 ascensores de alta velocidad.
Escaleras: La escalera principal será presurizada para casos de incendio. Contará además con una escalera de escape metálica ubicada sobre la fachada Oeste.
Estacionamiento: El estacionamiento, para 72 cocheras, es totalmente automático por un sistema computarizado que por medio de una lectora de tarjetas admite únicamente el acceso de automóviles autorizados. Admitida la tarjeta y verificada por la computadora la dimensión del vehículo, la plataforma elevadora se ubica frente al mismo, se abren las puertas automáticas del pasadizo y por medio de un sistema de brazos automático ingresa al vehículo a la plataforma, subiendo o bajando la misma hasta ubicar el nivel de destino, mientras simultáneamente el vehículo es desplazado horizontalmente en la plataforma para ubicarlo centrado con la cochera a la que es destinado.
Para el retiro del vehículo se procede en forma similar desde el nivel de egreso sobre la calle Alem. Una vez leída la tarjeta, la plataforma automáticamente extraerá de la cochera que corresponda al automóvil, el que será depositado en el nivel de la Planta Baja Alem fuera del pasadizo y a disposición del usuario.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas