28.8.2019

Edificio AL587

El EDIFICIO AL587 está ubicado en el macrocentro de la ciudad de Rosario, en un lote entre medianeras.

Es un edificio de pequeñas dimensiones de departamentos en propiedad horizontal. Se optó por una distribución de planta típica: ascensor y caja de escalera con una ubicación central, y alrededor de ellos, los ambientes principales al frente sobre Calle Alvear y al contra-frente a un patio lateral.

La planta baja es libre, a los fines de tener una lectura de todo el terreno frente-fondo, logrando así mayor conexión con el espacio público de vereda.

Una característica distintiva es el tratamiento de los balcones alojados en una trama de hormigón visto de losas y columnas. Las barandas se materializan con piezas de cemento pre-moldeadas que poseen un calado particular conformando un diseño en triángulos. A través de ellas y con el sol de la tarde, le confieren a los espacios interiores textura de luces y sombras, además de ser un filtro de resguardo de la intimidad de las ventanas y balcones vecinos.

En cuanto a la materialización del edificio, se recurre al hormigón visto y muros medianeros de ladrillos comunes, que implican bajo mantenimiento y un envejecimiento digno.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas