10.11.2015

Edificio 3DF

Ubicado en el límite geográfico de los barrios de Belgrano y Núñez, el edificio intenta consolidar el frente de la trama urbana por medio de una imagen abstracta y depurada.

Ubicado entre las medianeras de un edificio vecino de reconocido autor sobre un lado y con la presencia de una pequeña vivienda/bar sobre el otro, el edificio 3DF aloja múltiples unidades monoambientes, donde todas son casi idénticas salvo ligeras variaciones de superficie y salvo la oficina de arquitectura del último piso; donde los mencionados monoambientes se agrupan de a tres, ubicados hacia el frente o hacia el contrafrente del lote que también limita en su fondo con las vías del tren, con toda su dureza, vibración y sonido intermitente.

Ubicado en el límite geográfico de los barrios de Belgrano y Núñez, el edificio intenta consolidar el frente de la trama urbana por medio de una imagen abstracta y depurada. El emprendimiento ha surgido a través de los múltiples esfuerzos grupales e individuales junto a los aportes de los múltiples inversores que integran el típico grupo donde cada uno dispone de la unidad final para su gusto y agrado.

La flexibilidad de los monoambientes posibilita los distintos usos permitidos en el sector como vivir o trabajar en pequeños formatos y la expresión de esa diversidad quizás sea posible de contemplar o distinguir al observar el edificio a la distancia.

Las unidades son austeras, depuradas y de características espartanas donde cada una posee el valor agregado del balcón terraza individual contenida detrás de las rejas que conforman la abstracta fachada. Las múltiples rejas brindan al edificio la contención y protección deseada en un entorno inmediato de dudosa seguridad.

El lenguaje de las mismas rejas establece el diálogo abstracto de un edifico hacia su entorno que intentará perdurar en el tiempo de manera inalterable. Casi no existirá mantenimiento salvo aquel necesario e imprescindible del hall de planta baja que incorpora la calidad de la madera, la sutil iluminación artificial y el ligero brillo satinado del alisado de cemento como signos de confort y calidad deseada.

El edificio resuelve contados detalles constructivos a través del uso del hormigón, la chapa, el hierro, la madera y el aluminio. El edificio propone la difícil y sutil condición del anonimato mientras estimula las ya comprobadas condiciones del contemporáneo habitar.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas