3.4.2014

Dongdaemun Design Plaza, centro cultural en Seoul, Korea

Dongdaemun Design Plaza ha sido diseñado como un centro cultural en el centro de Dongdaemun, un distrito histórico de Seúl que actualmente es famoso por sus tiendas y cafés de 24 horas.

DDP es un lugar para gente de todas las edades; un catalizador para la instigación y el intercambio de ideas, y para la exploración nuevos medios y tecnologías. La variedad de espacios públicos dentro de DDP incluye una Sala de Exposiciones, Sala de Convenciones, Museo de Diseño, Laboratorio y Archivos, Centro de Educación Infantil, Centro de Prensa, Sala de Seminarios y Sky Lounge, permitiendo a DDP para presentar la más amplia diversidad de exposiciones y eventos que alimentan la vitalidad cultural de la ciudad.

DDP es un paisaje arquitectónico que gira en torno a la antigua muralla de la ciudad y a artefactos culturales descubiertos durante las excavaciones arqueológicas precedentes a su construcción. Estos elementos históricos constituyen el centro de la composición de DDP, que une el parque, la plaza y la ciudad. El parque de 30.000 metros cuadrados reinterpreta los conceptos espaciales de diseño tradicional jardín coreano: las capas, la horizontalidad, borrando la relación entre el interior y el exterior, y sin una sola característica que domine la perspectiva.

DDP se abrió al público el 21 de marzo 2014 en alojamiento Semana de la Moda de Seúl. DDP también será la sede de cinco exposiciones de diseño y arte distintas con obras de los diseñadores modernos, así como la valiosa colección de arte coreano tradicional del Museo de Arte Kansong.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1gGqBg5

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas