21.5.2014

DM2 Housing, en Portugal

Una de las tareas más exigentes en Porto hoy en día es la intervención sobre la gran cantidad de edificios antiguos e históricos del centro de la ciudad. Este proyecto es una renovación de un edificio del siglo 20, para convertirlo en una unidad de 17 viviendas para estudiantes y jóvenes en general.

El proyecto de D. Manuel II pretendía reconstruir la propiedad, devolviéndole la función inicial de vivienda integral, recuperando los rastros de identidad oculta, reinterpretando elementos tradicionales y dando al edificio un nuevo sentido del programa de vivienda contemporánea, con un conjunto de tipologías de acuerdo a las necesidades actuales del mercado.

Así edificio D. Manuel II en su conjunto distribuye 17 tipos de apartamentos T0 y T1, que varían en tamaño entre 28 m² y 105m ², repartidos en 5 plantas y acompañados de un patio ajardinado destinado para el estacionamiento. La rehabilitación ya finalizada, restaura la función residencial original, subraya las características formales y constructivas singulares y se adapta a una realidad urbana contemporánea de la ciudad de Porto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1neL4N1

También te puede interesar
PH Lula

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas