12.9.2016

DHL Ciudad Vieja

El movimiento sugerido en la fachada plegada paralela a la existente brinda diferentes percepciones desde distintos puntos, dando la sensación de movimiento, fundamental para asociar el proyecto con la actividad a la que se dedica la empresa.

Permeabilidad y fluidez
En esta oportunidad la obra de Sitio Arquitectura se basa en la intervención en un espacio existente, donde se diseña el punto de venta y las oficinas para DHL en Ciudad Vieja.

Es un edificio bastante característico de la arquitectura de los 70′, de hormigón puro y crudo con vidrio. Jugamos a armar una fachada detrás de la fachada, donde la marca tuviese un alto impacto en esa esquina, ese fue el concepto, la postura patrimonial de respeto absoluto de la estructura existente e intervenir adentro en una piel corporativa detrás de la piel del edificio.

Este tipo de diseños es de los que más seduce al Estudio, permite desarrollar mediante intervenciones arquitectónicas resultados de impacto visual potenciando el valor de marca. En este caso, el movimiento sugerido en la fachada plegada paralela a la existente brinda diferentes percepciones desde distintos puntos, dando la sensación de movimiento, fundamental para asociar el proyecto con la actividad a la que se dedica la empresa, mover documentos y carga de alto valor en todo el mundo; detrás del pliegue traslúcido se desarrolla el área de logística.

El área a intervenir es bastante extensa, por lo tanto cualquier solución terminaba siendo costosa cuando se la multiplicaba por los metros cuadrados existentes, por otro lado los Arquitectos contaban con un presupuesto acotado. La actuación consistió en buscar cierta permeabilidad entre las áreas operativas y logística, la cual queda insinuada mediante un dispositivo de bajo costo, en combinación de policarbonato alveolar y yeso.

La empresa buscaba tener una visión de fluidez dentro de los espacios, por lo que se procuró que sean permeables desde del interior, generando un juego de visuales con el edificio de la Junta Departamental. En cuanto a los espacios generados en planta baja, se crean zonas de espera con sillones en pos del confort de la gente que hace uso de los servicios de DHL.

También te puede interesar
Zenvisión

En cuanto a las terminaciones, se generó una visión industrial, simulando las instalaciones de sus depósitos, con terminaciones de pavimento en hormigón lustrado y en el sector de oficinas se dejaron las instalaciones en bandejas a la vista. Las nuevas oficinas cuentan con iluminación natural, mejorando así el nivel de sus instalaciones, equiparándolas con otros locales de la Empresa.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas