10.2.2022
Desert Rock | Construcción con la tierra, no simplemente sobre ella
Oppenheim Architecture colaboró recientemente con The Red Sea Development Company para diseñar y construir Desert Rock, un complejo regenerativo que realmente lidera la arquitectura en sostenibilidad a medida que construye con la tierra, no simplemente sobre ella.
El complejo está tallado directamente en la ladera de la montaña y los materiales que de otro modo podrían haberse desechado después de la excavación se utilizan para crear la infraestructura. La piedra se utilizará para paredes y pisos interiores y exteriores, mientras que la piedra molida y la arena existente se usarán para el agregado de hormigón, que es el principal material de construcción para toda la arquitectura. La energía, la vida silvestre y la preservación histórica están arraigadas en su diseño; el proyecto tiene como objetivo mantener la antigüedad del sitio mediante el nombramiento de miembros de la comunidad local como administradores de la tierra y educadores de la historia local.
Además, se utilizarán sistemas de retención y distribución de agua en todo el sitio, y el agua de lluvia recolectada se utilizará para renovar y florecer el Wadi circundante. Desert Rock está diseñado para proteger y preservar el medio ambiente además de lograr el más alto nivel de certificación LEED. La fase uno de Desert Rock está en camino de dar la bienvenida a los huéspedes para 2023 a 16 hoteles terminados. El complejo está oculto detrás de un valle escondido entre las montañas de Arabia Saudita, compuesto por 48 villas y 12 habitaciones de hotel. Estarán disponibles viviendas a nivel del suelo, suites de hotel, habitaciones excavadas en el macizo rocoso y una serie de otros alojamientos. Para brindar vistas ininterrumpidas del paisaje, la mayoría de las carreteras que conducen al complejo se empujarán hasta el borde del wadi principal y se ocultarán detrás de los montículos del paisaje. Esto también minimizará la contaminación acústica y lumínica, lo que permitirá a los huéspedes absorber por completo el espectacular paisaje desértico. El complejo contará con instalaciones de última generación, que incluyen un spa y un gimnasio de clase mundial, áreas de comedor remotas y un oasis en la laguna. Los invitados podrán caminar, usar buggies y mirar las estrellas como parte del programa de actividades en todo el sitio.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/desert-rock.html