10.2.2022

Desert Rock | Construcción con la tierra, no simplemente sobre ella

Oppenheim Architecture colaboró ​​recientemente con The Red Sea Development Company para diseñar y construir Desert Rock, un complejo regenerativo que realmente lidera la arquitectura en sostenibilidad a medida que construye con la tierra, no simplemente sobre ella.

El complejo está tallado directamente en la ladera de la montaña y los materiales que de otro modo podrían haberse desechado después de la excavación se utilizan para crear la infraestructura. La piedra se utilizará para paredes y pisos interiores y exteriores, mientras que la piedra molida y la arena existente se usarán para el agregado de hormigón, que es el principal material de construcción para toda la arquitectura. La energía, la vida silvestre y la preservación histórica están arraigadas en su diseño; el proyecto tiene como objetivo mantener la antigüedad del sitio mediante el nombramiento de miembros de la comunidad local como administradores de la tierra y educadores de la historia local.

Además, se utilizarán sistemas de retención y distribución de agua en todo el sitio, y el agua de lluvia recolectada se utilizará para renovar y florecer el Wadi circundante. Desert Rock está diseñado para proteger y preservar el medio ambiente además de lograr el más alto nivel de certificación LEED. La fase uno de Desert Rock está en camino de dar la bienvenida a los huéspedes para 2023 a 16 hoteles terminados. El complejo está oculto detrás de un valle escondido entre las montañas de Arabia Saudita, compuesto por 48 villas y 12 habitaciones de hotel. Estarán disponibles viviendas a nivel del suelo, suites de hotel, habitaciones excavadas en el macizo rocoso y una serie de otros alojamientos. Para brindar vistas ininterrumpidas del paisaje, la mayoría de las carreteras que conducen al complejo se empujarán hasta el borde del wadi principal y se ocultarán detrás de los montículos del paisaje. Esto también minimizará la contaminación acústica y lumínica, lo que permitirá a los huéspedes absorber por completo el espectacular paisaje desértico. El complejo contará con instalaciones de última generación, que incluyen un spa y un gimnasio de clase mundial, áreas de comedor remotas y un oasis en la laguna. Los invitados podrán caminar, usar buggies y mirar las estrellas como parte del programa de actividades en todo el sitio.

También te puede interesar
Ecopolis

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/desert-rock.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas