7.12.2021

Courbes

El proyecto “Courbes” forma parte del programa de renovación urbana de la ZAC Charles de Gaulle en Colombes.

El área se identifica fácilmente gracias a la arquitectura ecléctica del tejido urbano, que combina bungalows y casas de apartamentos que datan de las décadas de 1980 y 1990. El tranvía ha llegado finalmente a este barrio, que ha permitido el inicio de una auténtica transformación por su preciada proximidad al distrito empresarial de La Défense.

El proyecto arquitectónico consta de dos edificios con grandes locales comerciales de doble altura en la planta baja, restituye la noción de alineación al bulevar al tiempo que otorga ligereza visual en sus plantas superiores gracias a la flexibilidad de sus volúmenes entrelazados. Las importantes variaciones en la envolvente de altura y la planta del proyecto se deben a la presencia de contratiempos en cada piso, lo que permite ofrecer volúmenes ricos de acuerdo con el contexto circundante. El núcleo de la manzana se beneficia de la creación de un callejón peatonal bordeado por más de 30 pinos parasoles, y el edificio residencial está revestido de acero inoxidable recocido brillante, lo que amplifica la percepción de la vegetación y la luz dentro de la manzana. El proyecto con sus 134 departamentos sirve para señalar la entrada al pueblo mientras que los volúmenes moldeados le dan a cada departamento un carácter único. El objetivo era densificar la zona, respetando la comodidad de todos al mismo tiempo. Cada piso ha sido diseñado de acuerdo con su ubicación específica, respetando la orientación, las estructuras vecinas y los volúmenes de los pisos de arriba y de abajo. La apariencia masiva del edificio se ve mitigada por la presencia de balcones, entre el reflejo y la transparencia, que ofrecen espacios exteriores a cielo abierto. Se requirieron más de 2 km de acristalamiento curvo para completar el proyecto.

También te puede interesar
Pré Gauchet

Los espacios exteriores son en promedio 22 m² por apartamento. Aunque se encuentra en el segundo anillo de los suburbios de París, se beneficia de espacios interiores de calidad, ilustrados en particular por la elección de pisos de parquet de roble macizo para todas las habitaciones del edificio, así como las áreas comunes. El extremo sur de la propiedad se trata como la proa de un barco con vistas al exterior. Los apartamentos disfrutan de grandes ventanales y amplias terrazas orientadas al sur con una vista despejada del distrito de La Défense.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/courbes.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas