3.6.2015

Costanera Lyon 2

Costanera Lyon 2 fue seleccionado para la ser exhibido en la XIV Bienal de Venecia. Para la exhibición se construyó una exo-estructura de 32 kilos en base a la traba y compresión de 21 piezas de mármol que permiten traspasar las cargas entre ellas hasta la base, tal cual como lo hace el Edificio.

Espacio privado de uso público
El edificio ocupa el sitio ubicado en la esquina de la calle Santa Magdalena con la Avenida Andrés Bello. Para su aprobación el proyecto se acogió al plan seccional de pasajes interiores de la comuna de Providencia el cual fue diseñado por el Arquitecto y Urbanista Germán Bannen en el año 1973. Costanera Lyon 2 completa de forma definitiva el pasaje interior conocido como Plaza del Sol, el cual se originó en el año 1978  con los Dos Caracoles.

Estructura
La estructura fue diseñada en base a un núcleo y marco rígido de hormigón armado que permite traspasar las cargas verticales y sísmicas de la fachada a través 14 diagonales de hormigón armado de 12 metros de largo que bajan desde el tercer piso hasta una losa capitel de 70 cm. de espesor que se ubica en el primer subterráneo.

La estructura propuesta permite plantas 100% libres para sus usuarios. La estructura propuesta funciona como masa térmica reduciendo el consumo de energía utilizado en calefacción y aire acondicionado.

También te puede interesar
WORK x ation Site KARUIZAWA, estilo de trabajo flexible

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas