7.3.2016

​Oficinas corporativas Hike Messenger, en Nueva Delhi

Con una amplia gama de espacios temáticos y espacios de trabajo verdes, una reminiscencia a jardines abiertos, la oficina crea un ambiente de flexibilidad, productividad y creatividad.

El diseño de interiores para espacios de trabajo en la India a menudo se ha quedado atrás en comparación con las mejores prácticas a nivel mundial. Ya sea que se trate de la adopción de tecnologías inteligentes o la transición a los lugares de trabajo en común, rara vez las oficinas de la India hacen una transición más allá de lo convencional.

Sin embargo, visitar la sede corporativa de Hike hace pensar que la tendencia podría estar revirtiéndose. El surgimiento de la India tiene un peso mundial que tendría su paralelo en el liderazgo en la conceptualización de los lugares de trabajo.

Las oficinas están conceptualizadas como un templo a la excelencia por su Fundador y CEO, Kavin Bharti Mittal, que estableció la visión y dirigió personalmente un pequeño equipo multi-funcional de empleados de Hike (diseñadores, ingenieros y personal clave del lugar de trabajo). El diseño sienta un precedente sobre lo nuevo en oficinas, y se prevé que tenga el mismo espíritu juvenil de la empresa. Hike es una aplicación de mensajería que simplifica la conectividad entre las personas y su objetivo es cambiar las costumbres de interacción móvil. El nuevo lugar de trabajo construye los cimientos de una empresa próspera, joven y creativa que es impulsada por la innovación y la tecnología: una generación altamente conocedora de tecnología, vínculo social, colaboración, aventura, que es flexible, transparente y orientada por los valores.

Situada entre Delhi y Gurgaon, en las proximidades del aeropuerto internacional Indira Gandhi (IGI), capturando magníficas vistas del aeropuerto, la sede corporativa de Hike Messenger redefine las nociones convencionales de diseño espacial de oficinas de empresas de alta tecnología. Situada en las torres Worldmark 1, una iniciativa verde de Bharti Realty, bienes inmuebles dentro de la región de NCR, la oficina está ubicada en la cuarta planta con vistas panorámicas del paisaje del aeropuerto y la autopista Delhi-Gurgaon que están integrados en la ordenación del territorio.

También te puede interesar
Oficinas ágiles y dinámicas para FEG

Destacando a su gente como el núcleo de las oficinas, un mural con las huellas de las manos de los empleados en colores, dan la bienvenida a los visitantes en una recepción con una cafetería temática.

Teniendo en cuenta el hecho de que el vidrio conforma la piel exterior de la construcción, la mayoría de los espacios reciben una buena cantidad de luz natural, mientras que brindan un sentido de apertura y transparencia a toda la oficina. Con una amplia gama de espacios temáticos y espacios de trabajo verdes, una reminiscencia a jardines abiertos, la oficina crea un ambiente de flexibilidad, productividad y creatividad mediante la identificación de seis tipos de espacios: áreas de servicio, espacios de trabajo abiertos, jardines verdes, espacios de soledad, de colaboración y áreas recreativas.

Las áreas de servicio
Forman el núcleo de la oficina, con una circulación central que destaca “la misión” en una de sus paredes como característica especial. Los espacios se ramifican desde aquí, permitiendo una sencilla distribución del espacio. Las salas de servidores, tituladas “Top Secret”, forman la base de este núcleo.

Los espacios de trabajo abiertos
Las estaciones de trabajo de carácter minimalista se disponen en un patrón lineal, que fluye hacia 2 lados, lo que permite una clara línea de visibilidad desde ambos extremos. Equipos multifuncionales formados por 6 a 8 personas de distintos departamentos, es el concepto que guió al diseño de los puestos de trabajo.

Jardines verdes
Los espacios verdes se integran dentro del espacio de trabajo para permitir estar en sintonía con la naturaleza, creando un ambiente libre de estrés. La hierba en estas áreas tiene diferentes alturas para crear una emoción particular. Además posee increíbles vistas del aeropuerto y vuelos que despegan y aterrizan.

Espacios de colaboración
Se pueden encontrar en los rincones y esquinas, dando paso a la productividad y la generación de ideas. Áreas de colaboración se han ubicado cada vez que hay 15 a 20 asientos, cada uno con una personalidad única, con una intención diferente: para fomentar el intercambio de ideas, algunos aumentan la creatividad, permitiendo que las personas se sienten como si estuvieran fuera de la oficina en la tierra de fantasía, mientras que otros se han creado con el único propósito de la relajación.

También te puede interesar
Oficinas Frain

Con la incorporación del código “Obsession to Deliver Wow” (Obsesión para Entregar Wow), se consigue una calidad espacial exclusiva dentro de la oficina mediante la traducción de los principios del Zen en los espacios de colaboración a través los locales Zendo, Yon y Shoshin. Zendo por ejemplo, está totalmente cerrado por un cristal y permite que toda la oficina pueda ver el interior. Sentarse en el suelo permite a uno tomar parte en una conversación en una tradición típica japonesa. Alejándose del típico espacio de congregación, la barra de gran altura Don Julio, en contraste, permite ver la mitad de la oficina, creando de un sentido de apertura, además de ser el espacio donde se reúnen de manera informal. La sala de «Jungla» recuerda a una cabaña en el bosque, con césped artificial que conforma el suelo, subiendo por las paredes y el techo, creando una sensación de asombro y emoción.

El “Señor de los Anillos” hace su aparición en la forma del “Bag End”, “Hobbiton” y “Shire”, donde se tiene la ilusión de estar lejos del ajetreo de la oficina. El corcho en las paredes y el techo, crean una ilusión aún más interesante, añadiendo al factor sorpresa. El juego es un componente importante de Hike Messenger que también ha sido abarcado en los temas para las salas de actividades de grupo, y se manifiesta en los locales Teen Patti, 8-Bit y AK-47, para los cuales se han seleccionado muebles a medida, con gráficos en sus paredes de juegos de cartas o del Super Mario Bros (un original juego de 8 bits).

Muchos otros nombres de los locales están directamente relacionados con incidentes en la historia de la caminata. Otros, revelan la esencia del tiempo, o se conciben como espacios de reunión informal. “El taller” es un espacio diseñado para ser totalmente dedicado a los diseñadores de tecnología, donde se tiene el ingreso limitado a los empleados con tarjetas de acceso. Consiste en una pared larga que se pueda escribir, un espacio que permite a la gente trabajar cómodamente durante el mayor tiempo posible. Una característica adicional, es que puede cambiar los colores de la iluminación basado en los estados de ánimo, mediante el uso de una aplicación de telefonía móvil.

También te puede interesar
Nueva sede de Flash Battery

En robot permite a la gente estar presente incluso mientras están fuera. Esto facilita la comunicación constante con la oficina regional en Bangalore y de alcance global. Una gran sala de reuniones comunes, con una capacidad para 20 personas con un monitor LCD, una cámara web y un Gong japonés se toca para conmemorar ocasiones especiales. El proyector está unido a un disco que es capaz de rastrear a las personas y envía alertas en función de su ubicación.

Espacios de soledad
Espacios más privados, como los tajos en la pared que se pueden encontrar en toda la oficina. Un sector llamado “Escape Room”, permite un escape real de la oficina, mientras que la sala “Nap Room” está equipada con literas.

Los espacios recreativos
Con el fin de promover la salud y el bienestar de los empleados, se incluyen al proyecto un gimnasio y una sala de meditación. La sala de meditación está sutilmente iluminada. Situada justo fuera del gimnasio, es completamente a prueba de sonido. Como un sugestivo de café de los años 70, la cafetería es un espacio de usos múltiples, que se utiliza para las comidas, eventos y con fines recreativos.

Visitá el texto original inglés > http://bit.ly/1W2ZeO2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas