26.12.2023
Continental Headquarters
En la periferia oriental de Hannover, la nueva sede de Continental AG diseñada por HENN reúne en un solo lugar varias funciones que antes estaban repartidas por toda la ciudad. Su diseño dinámico refleja la evolución de la empresa desde un simple fabricante de neumáticos hasta un grupo tecnológico innovador en la industria automotriz alemana.
Este proyecto hace que Continental se beneficie de un desarrollo similar a un campus formado por edificios independientes interconectados integrados en un entorno urbano que incluye edificios administrativos y de oficinas, hoteles e industrias. Está ubicado en dos terrenos separados por una vía de ocho carriles. De esta ubicación deriva su idea central: un complejo con una planta inspirada en los circuitos de carreras de motor, que conecta los edificios situados al norte y al sur de la carretera a través de un puente de más de 70 metros.
En el segundo piso, el Loop atraviesa todos los edificios y cruza el puente como un continuo espacial dinámico que interconecta todos los edificios y empleados. Funciona como el centro de comunicación de la nueva sede, proporcionando una amplia gama de espacios que incluyen zonas de trabajo colaborativo, así como espacio para compartir conocimientos y encuentros informales. Además de áreas para el trabajo concentrado, este diseño crea espacios para la interacción social donde las personas pueden reunirse y reunirse.
The Loop establece una red horizontal de oficinas y salas de reuniones, una cafetería y un centro de salud. En sus extremos norte y sur, se conecta con el nivel del primer piso a través de dos «touchdowns». Aquí es donde se encuentran los dos atrios, que dan la bienvenida a los empleados y visitantes al edificio y al mismo tiempo proporcionan conexiones directas con el comedor de la empresa y un televisor. estudio de grabación. Los interiores de los lugares de trabajo y del comedor del personal fueron diseñados por el Grupo Ippolito Fleitz.
De este modo, el concepto básico de diseño sigue siendo claramente visible tanto en el interior como en el exterior de los edificios. En la fachada de vidrio liso articulada por perfiles de color gris oscuro, paneles de vidrio impresos en colores marcan el Loop en todos los lados y conectan visualmente todos los edificios para formar un todo coherente. Gracias a su fachada invertida energéticamente eficiente, los edificios no requieren protección solar externa.
El complejo está integrado en una zona ajardinada de amplio diseño y acceso público que permite que los árboles del paisaje circundante impregnen el campus. Los edificios individuales encierran patios plantados más apartados que proporcionan lugares de trabajo al aire libre y espacio para la recreación.
La nueva sede de Continental encarna el poder de la comunicación y la cooperación, reuniendo a las personas bajo un mismo techo para dar forma al futuro de la movilidad.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/continental-headquarters.html