8.1.2009

Contenedor en San Telmo

En una de las zonas más antiguas de Buenos Aires, justo en el centro de la ciudad, en un PH mínimo de dos plantas reciclado en una primera etapa por el Estudio, Rosa Skific -una diseñadora textil- tiene su vivienda y su taller combinados en el mismo lugar. Vida y trabajo, arte e investigación, se integran absolutamente.

En esta oportunidad, el desafío fue generar un nuevo espacio destinado a taller de pintura a muy bajo costo.
La única posibilidad de expansión con un presupuesto acotado era construir sobre la cubierta de dicho PH. Es por eso que pensamos en un volumen metálico que se pudiera construir en un taller y montarlo en piezas en el lugar, dando una lectura de contraste formal con la arquitectura de ladrillo existente.

Este volumen metálico agregado se desarrolla como una caja-contenedor claramente diferenciado del resto de los edificios antiguos de San Telmo que lo rodean, no sólo por su materialidad sino también por su color rojo resaltando aún más el contraste entre lo viejo y lo nuevo. Se pensó en color y síntesis en un contexto gris y caótico.

Ahora, Rosa cuenta con un nuevo taller. Desde el, captura las visuales de las edificaciones de la zona, sus techos y terrazas, dándole un carácter de refugio frente a la inmensidad de la ciudad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas