20.3.2023

Container Building, concepto modular

1.400 m2 de vivienda colectiva de interés social para estudiantes o personas solteras, de cuatro pisos de altura, construida en base a un sistema prefabricado de contenedores reciclados y estructura de acero, diseñada para que pueda ser edificada en zonas de baja y media densidad de la ciudad, agregando o quitando módulos según el terreno disponible.

Este concepto modular se puede adaptar o se puede construir en diferentes etapas dependiendo de diferentes condiciones, como la demanda comercial o el presupuesto económico. Una de las ventajas relevantes es la rapidez de construcción debido a su estructura principal prefabricada que puede montarse en el terreno en cuestión de semanas.

Este proyecto en particular se ha diseñado a partir de 6 bloques de escaleras prefabricados y 70 contenedores, que se disponen intercalados creando pequeños balcones en la mayoría de las unidades. Los descalces entre los módulos también agrega un carácter dinámico, lo que le da la expresión general del edificio.

Solo se construyó en obra la cimentación, el radier y el las instalaciones, el resto de elementos fueron prefabricados e instalados en obra

USUARIO

El proyecto fue concebido como un edificio de bajo costo con un look and feel moderno y contemporáneo, enfocado a usuarios jóvenes que necesitan un espacio esencial, con los elementos básicos mínimos para vivir en él.

Cada unidad funciona como un espacio autosuficiente de dormitorio-estudio, baño y pequeña cocina, las unidades del primer piso tienen un pequeño patio, y la mayoría del resto de las unidades superiores tienen sus balcones privados.

Sostenibilidad

El proyecto fue concebido para trabajar con una estrategia pasiva debido a su limitado presupuesto, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en los elementos clave y simples como la orientación, el aislamiento y la ventilación cruzada. El proceso de construcción también fue otro aspecto sostenible en el que nos enfocamos, reduciendo al máximo los desechos innecesarios, y cómo el sistema modular con contenedores reciclados podría ayudarnos a lograr ese objetivo.

También te puede interesar
Illa Natura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas