25.1.2016

Conjunto de viviendas Valdemars Have, en Aarhus

El estudio schmidt hammer lassen architects resulta ganador de un concurso para diseñar un nuevo desarrollo residencial en el corazón del centro cultural de Aarhus.

“Valdemars Have” es un bloque residencial urbano ubicado entre el centro cultural de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Es una visión de cómo crear buenas condiciones de vida para las personas que quieren ser parte de la ciudad y quieren que la ciudad sea parte de sus vidas. Descansando en un terreno en pendiente, en una zona tranquila, a poca distancia de las principales atracciones culturales de Aarhus, el proyecto se convertirá en una excelente ubicación para aquellos que buscan un oasis de calma dentro de la bulliciosa ciudad. El proyecto consta de 106 apartamentos de diferentes tamaños, pisos de 2 dormitorios en grandes áticos con terrazas privadas. Se adapta al carácter de la ciudad explotando los valores excepcionales del sitio y la creación de un jardín urbano, público y único.

La arquitectura es una versión moderna de las antiguas casas de ladrillo rojo. Por uso consciente del patrón de albañilería, las fachadas, ventanas y balcones logran un aspecto juguetón y vivo sin el uso de la ornamentación tradicional. La variación del color del ladrillo, de color rojo claro a casi negro, reaviva la imagen del edificio y le aporta carácter. La fachada verde da al proyecto un aspecto único y mejora la experiencia de un edificio «plantado» en un jardín, donde el paisaje y los elementos verdes dan identidad al edificio. La vecina escuela Brobjerg, con su cubierta exterior de hiedra sobre el ladrillo, fue una clara referencia para Valdemars Have.

Los volúmenes de construcción se colocan como dos volúmenes de este a oeste en seis niveles. Hacia la calle vecina Valdemarsgade y el antiguo hospital militar, el edificio se reduce a cuatro niveles y ajusta su escala a los alrededores. La distribución del edificio asegura la penetración de luz óptima en todas las direcciones. Las conexiones del trayecto a lo largo del lado norte se sustituyen por paseos, asegurando una nueva exploración pública.

Las áreas al aire libre de acceso público mantendrán un carácter como jardín, con gran variedad de plantas y flores, lo que ayuda a lograr una biodiversidad y un microclima asegurando los residentes tener una experiencia de la naturaleza dentro de la ciudad, así como áreas exteriores comunes

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Jxr9oj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas