2.3.2022

Concert House, hogar centrado en la música y el entretenimiento

Ubicada directamente en una concurrida calle de Toronto, la casa brinda protección contra la calle, con solo unas pocas ventanas cuidadosamente ubicadas.

Durante más de medio siglo, este sitio fue el hogar de Cruickshank’s, un distribuidor de bulbos de flores muy apreciado y accesorio del vecindario. Lamentablemente, Cruickshank’s cerró en 2001 y abandonó el edificio. Unos propietarios más tarde, un entusiasta de la música local la compró y la vio como una oportunidad para revivir el sitio, creando una casa emocionante con una presencia significativa en la calle. En 2012, encargó a Roundabout Studio que convirtiera los dos edificios conectados pero dispares en un nuevo hogar cohesivo centrado en la música y el entretenimiento.

Ubicada directamente en una concurrida calle de Toronto, la casa brinda protección contra la calle, con solo unas pocas ventanas cuidadosamente ubicadas. Un largo pasillo conduce al vestíbulo interior protegido, donde la casa se abre al cielo con un interior tranquilo y lleno de luz que desmiente la ubicación del edificio. Los espacios principales se organizan en torno a un patio interior y una serie de lucernarios de gran escala que ayudan a arrojar el sol hacia las profundidades del edificio, al tiempo que conservan una gran cantidad de privacidad.

Para acomodar eventos a gran escala, la zona pública consta de una cocina y un comedor de planta abierta, una sala de estar, un patio interior y un área de actuación de doble altura, ubicada en el corazón del edificio. Todos los espacios individuales se miran entre sí de múltiples maneras, ofreciendo al edificio una cualidad reflexiva. Dependiendo de cómo se utilicen estos espacios, la casa se siente igualmente adecuada para una persona o para cien.

Ubicado sobre la antigua cámara frigorífica, el patio interior contiene una luz de acero Corten de 16′ de alto que hace referencia a la vida anterior del edificio como almacén de bombillas. Las perforaciones retroiluminadas revelan un grupo de tulipanes de gran tamaño, un guiño a la reputación de Cruickshank de bulbos de tulipán interesantes y de alta calidad. Frente a la calle, las pantallas de las ventanas perforadas son todas pequeñas secciones del patrón más grande, que ofrecen una visión abstracta y fragmentada de la característica interior.

También te puede interesar
Monarch

Restaurado a la prominencia en el vecindario, la revisión revitalizante asegura que el edificio seguirá siendo una parte orgullosa del paisaje urbano de Toronto durante muchos años.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/concert-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas