12.12.2018

Complejo Turístico Colón, Entre Ríos

El complejo turístico se encuentra emplazado en Colón, Entre Ríos. Para proyectar el conjunto se realizó un análisis exhaustivo del terreno y del clima de la región.

Se determino donde se implantaría cada parte del conjunto teniendo en cuenta el recorrido del sol y así proyectar tanto lo construido como el paisaje que lo rodea.

La arquitectura busca conectarse fuertemente con su entorno, de modo que cada decisión a la hora del diseño contempla y da respuesta a cada uno de los problemas de su emplazamiento.

La óptima implantación permite el mayor aprovechamiento de energías pasivas, para iluminación, ventilaciones cruzadas y acondicionamiento térmico de la vivienda.

Debido al clima y a las tradiciones locales, los espacios de galerías toman protagonismo. Se materializan a  través de grandes aleros calculados que regulan la entrada del sol en invierno y no permiten la entrada de sol de verano que las recalentaría. Es allí donde se pasa gran cantidad de tiempo, bajo la sombra de verano.  Podemos observar que estas se transforman en espacios vitales del conjunto actuando como fuelle entre el interior y el exterior.

Las cubiertas cumplen diversas funciones. Por un lado son las encargadas de recolectar el agua de lluvia para llevarla al depósito donde será  reutilizada para riego y descarga de inodoros.

Por el otro lado es en la cubierta donde se alojan los colectores solares y paneles fotovoltaicos para generación de energía.

La construcción se ha desarrollado a través de sistemas de construcción en seco. Los cuales son limpios y no generan residuos de obra que se transmiten a los suelos. La estructura completa fue armada en taller y montada en el terreno.

La casa y las cabañas se encuentran completamente aisladas térmicamente, lo que genera gran confort en el interior. Los cerramientos se desarrollaron a través de paneles tipo sándwich con placa de roca de yeso interior, aislación térmica intermedia y en el exterior paneles de madera de eucaliptus plantados en la zona especialmente para el uso en la construcción.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas