4.12.2020

Complejo de Viviendas Azaleas

AZALEAS es un complejo habitacional conformado por 7 unidades de 2 dormitorios y una piscina de uso común.

Se encuentra emplazado en una parcela de 600 m2 ubicada al norte del área central de la ciudad de Villa Allende. El entorno es urbano en constante renovación y mayormente residencial predominando la vivienda unifamiliar, su ubicación es privilegiada por la cercanía a infraestructura de servicio y comercios de la ciudad.

Las unidades tienen 63 m2 cubiertos y se generan en dos plantas, la planta alta alberga el área privada con 2 dormitorios y un baño, y la planta baja contiene el área social, cocina, living, toilette y expansión al exterior, cochera para un vehículo y asador.

En cuanto a la génesis del proyecto, la idea es recuperar la experiencia vivencial de la casa unifamiliar típica del lugar llevándolo a una escala posible y recuperando los arquetipos esenciales que le dan forma a una manera de vivir la arquitectura.

La geometría se articula según la necesidad funcional, generando un juego de luz y sombra que le otorga una percepción espacial dinámica de acuerdo a la hora y estación.

Los espacios se orientan buscando privacidad respecto de las demás unidades, tratando de ganar mucha luz natural y generando expansiones intermedias hacia el exterior. El mayor desafío era lograr calidad en las viviendas optimizando al máximo posible la superficie disponible.

En todos los proyectos de nuestra oficina siempre nos enfocamos en interpretar el entorno y dar respuesta lógica, ajustada y funcional a las necesidades planteadas, obteniendo como resultado una propuesta arquitectónica que refleja el ejercicio de resolución del problema.

En relación al aspecto, se busco trabajar en un lenguaje homogéneo en tonos claros para lograr amplitud y sensación de calma, para los solados se utilizan materiales nobles como el mosaico granítico y el ladrillo que expresa su naturaleza y textura, y genera contraste frente a los volúmenes blancos.

También te puede interesar
Airo - Distinguida BIA-AR 2018

Para la resolución tecnológica, se opto por un sistema estructural mixto compuesto por una piel exterior de mampostería portante y estructura interior metálica con losas de encofrado chapa perdida.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas