9.3.2010

Complejo de Oficinas Steckelhörn 11 en Hamburgo, Alemania

El edificio de oficinas "Steckelhörn 11" se ubica en el casco histórico de la ciudad de Hamburgo, cerca del nuevo desarrollo "Hafen City". El conjunto reemplaza a una antigua y muy deteriorada construcción y completa el vacío entre dos edificios históricos.

El lote de forma triangular se estrecha permitiendo así una fachada de aproximadamente 1,3 m de ancho frente al puerto y una elevación de 26,4 m orientada hacia la calle Steckelhörn. El diseño vertical y los suaves retrocesos en la fachada rinden homenaje a las concentradas estructuras circundantes y, a su vez, respetan las regulaciones locales de altura de las construcciones. Los elementos en voladizo de la fachada principal crean una serie de cualidades específicas tanto en el interior como en el exterior.

La particular geometría de la planta es la base para la organización de la construcción, arquitectura y programación que se abren hacia la calle Steckelhoern y que, al mismo tiempo, se convierten en un característico punto de referencia percibidas desde la histórica «Speicherstadt» y la nueva «Hafen City».

El nivel del suelo se concibe como un amplio hall de entrada para los inquilinos o una cafetería pública. En los pisos superiores se ubican generosos y flexibles espacios de oficinas. Las plantas superiores ofrecen espacios exteriores adicionales y una espectacular vista panorámica sobre la ciudad de Hamburgo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas