14.7.2014

Vivienda CJ – housing in urban density, in Vienna

En su diseño para el proyecto de vivienda CJ5, Caramel Architects consideró fuertemente la cuestión de la densidad urbana sostenible en las afueras de Viena.

Las alturas allí permitidas para este tipo de edificio es de 4,5 a 7,5 metros, lo que permite construir viviendas unifamiliares o casas adosadas de hasta dos pisos. Esto, por un lado, resulta en una alta calidad de vida con viviendas con jardines adyacentes y terrazas, y por otro lado se traducen en espacio con requisitos muy elevados debido a su baja relación FAR (superficie habitable utilizable / superficie de la propiedad) de 0,2 a 0,4.

El proyecto de vivienda piloto CJ5 mantiene las cualidades de la casa unifamiliar, con un generoso jardín y una terraza, alcanzando un FAR de 1,0. Por lo tanto, está densamente construida en comparación con un bloque de apartamentos de varios pisos y varias unidades, pero que no tienen ninguna conexión directa con el espacio exterior.

Desde el exterior, se entra en una escultura espacial blanca relativamente cerrada, que luego continúa abriéndose verticalmente a medida que se avanza desde el estudio / garaje hacia la zona de entrada a la sala de estar y al jardín. De esta manera, se desarrolla un conjunto interno de habitaciones entrelazadas muy amplias, a pesar de la estrechez de la propiedad.

El cubo blanco externo se continúa como un cubo blanco interno en el estudio / garaje y en el sótano. En el caso de la zona de estar y la oficina situada detrás, el interior y el exterior están conectados por medio de superficies continuas de hormigón visto. Esto, con los revestimientos de madera continuos de los solados ejecutados en la misma dirección que el efecto visual en las paredes, crea un continuo espacial que se extiende como parte del paisaje de la escalera y el estudio hasta la zona de dormitorios en el piso superior.

El cuarto de baño y el aseo, que están contiguos a un lado, se desarrollaron, respectivamente, como islas separadas de color, que utilizan azulejos con el más pequeño formato posible.

En lo que se refiere a la energía, la casa es casi completamente independiente y cubre sus necesidades mediante paneles fotovoltaicos instalados en las zonas orientadas al sur de la azotea y una bomba de calor aire-agua. Esto resulta en una casa de bajo consumo de energía con respecto a sus valores de aislamiento (requisitos de calefacción 41 kWh/m2/a).

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1qrAxeA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas