9.6.2015
Biblioteca de la Ciudad de Brujas
En 2012, el Estudio de Arquitectos Farris ganó un concurso para la renovación y ampliación de la biblioteca del barrio Sint-Andries de la ciudad de Brujas.
La parcela disponible para la ampliación es limitada en tamaño y se ubica en un entorno urbano. La biblioteca existente se encuentran en un edificio que considerado parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
La solicitud del cliente consistía en un complejo conjunto de requerimientos, junto al deseo de hacer que la biblioteca sea más visible desde las calles adyacentes y posea identidad propia, para que se destaque de la multiplicidad de otros servicios ubicados en el edificio existente.
La ampliación fue dimensionada en relación al edificio principal, pero materializada de modo diferente: las fachadas están revestidas en paneles metálicos que contrastan con las fachadas revocadas en blanco del edificio principal. Grandes ventanas se desarrollan en las esquinas del nuevo volumen para hacer visible la biblioteca y permitirle interactuar con su entorno. Para crear un ambiente agradable, se utilizaron 3 tipos diferentes de ventanas, lo que permite al visitante disfrutar de la luz natural durante todo el día y a lo largo de las estaciones del año.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1GoIICW