3.5.2022
Centro de Información «Do Românico de Paredes»
Preservar la identidad del sitio y las características del edificio en cuestión nos dio el lema de la intervención 'Centro de Información "Do Românico de Paredes" '.
El espacio propuesto aparece como una «casa dentro de una casa». Un volumen masivo aterrizó en el espacio existente replicando la geometría de la forma.
A este volumen se le resta el área central dando como resultado una especie de plaza, un punto de encuentro, separando las diferentes funciones del espacio. El mayor de los dos volúmenes alberga un auditorio informal, mientras que el segundo contiene un mostrador de información con un depósito y un baño escondidos detrás.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/information-center-of-the-romanesque.html