6.4.2023

Centro Cultural Lampa

El proyecto se plantea como un lugar de encuentro comunitario que construye un espacio público en torno a la cultura, que reconoce el carácter de paisajes agrícolas, tradiciones y del encuentro social propios de Lampa.

Con este fin, se genera una plaza a modo de patio anterior, que comunica la vida urbana con el espacio de cultura interior. Un lugar de encuentro, conformado por un muro curvo de ladrillos que actúa como filtro visual, lumínico y de control climático con el edificio. Por su diseño y forma de emplazarse con respecto al edificio, se generan jardines y espacios intermedios que median ambas situaciones- lo público y privado-. No obstante, la escala con que se plantea, el muro contiene una banca en toda su longitud, para recibir a sus usuarios alrededor del pimiento existente y en torno a las actividades de la plaza.

Este elemento, es la fachada urbana del Centro Cultural, dejándolo supeditado a la plaza previa, entregando intimidad y una atmosfera espacial dada por la forma y el paso de la luz entre las celosías. Solo destaca el pimiento, como elemento central y los volúmenes del teatro y lucarnas, en colores tierra y madera

La materialidad en ladrillo de arcilla pintado blanco y la piedra natural rescatan y recuerdan elementos del lugar, como la cal y la misma piedra.

El edificio en sí, está diseñado en hormigón y albañilería. Es un volumen ortogonal en forma de L hacia el interior de la plaza y del muro en celosía que recorre todo el edificio conformando diferentes tipos de espacios. Su programa está compuesto por salas de exposiciones, talleres con patios y un teatro, que se desenvuelven en un mismo nivel con el fin de integrarse al contexto urbano, dar fluidez al recorrido y adaptarse a la escala humana.

También te puede interesar
Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas