2.7.2012

Cementerio Parque Recoleta

La temática funeraria nunca fue un tema buscado por los profesionales del siglo XX, en contraposición con las culturas antiguas que desarrollaron este tema como un centro o foco de sus tiempos y culturas. Intervenimos desde el comienzo con un respeto sacro, el cual nos dio una capacidad de creación dentro del protocolo milenario de la muerte, la vida, la despedida, la oración y el recuerdo.

Memoria descriptiva
Para ambientarnos conversamos, recordamos los momentos vividos por cada uno, e intentamos volcar aquellos elementos y espacios que considerábamos beneficiosos y positivos. Planteamos un ingreso, aludiendo a una plaza de acceso, con un espacio conformado por varios edificios, administración, capilla para la oración, edificio para sala de cremación de cuerpos y torre emblemática.

De la capilla el protocolo indica procesión de los deudos hacia el enterramiento, esto se da por un puente que atraviesa el arrollo natural atrás de la capilla a modo de acceso a otro mundo misterioso, enigmático y indescifrable. El conjunto tienen una superficie total de unos 650 m2, distribuidos en 4 edificios, todos están bajo la sombra de un “hito“que los convoca representado por la torre con campanario.

La torre llama y convoca desde el horizonte y la lejanía y recuerda que algo importante está sucediendo, es el minarete silencioso que sucumbe en los corazones de los transeúntes.

Más información > www.scaarquitectos.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas