25.8.2016
Célula Recinto, Circasia, Quindío
Una plaza de mercado que funciona como punto nodal de intercambio de productos y como principal equipamiento abastecedor del casco urbano municipal y del área rural de los municipios de la región.
La plaza de mercado es entendida como una pequeña parte de la ciudad. Dividida en tres espacios funcionales independientes que actúan como células, articulados a través del espacio público, son capaces de conformar una unidad funcional de comercio, que responde a las características de su entorno.
La distribución de la plaza está dada en tres bloques. El primero es el bloque principal que responde a las actividades de comercio básicas y en el que es posible encontrar una serie de módulos celulares propuestos para llevar a cabo la compra y venta de frutas y verduras, granos y abarrotes, y flores. El segundo, ubicado en el mismo predio del módulo principal, cuenta con espacios de tratamiento y procesamiento de productos cárnicos y lácteos y a su vez posibilita la venta de los mismos. El tercero, perteneciente a un predio de la manzana del costado derecho de los demás módulos y articulado por un paso pompeyano propuesto como mejoramiento del espacio público, cuenta con espacios de permanencia y semi-permanencia donde se establece la zona de comidas abastecida por restaurantes locales. Además, hay una zona de artesanías.