29.11.2022

Canal Catharijnesingel en Utrecht

La restauración del canal Catharijnesingel en Utrecht ha sido declarada ganadora del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022.

Este premio bienal se otorga a la transformación europea más exitosa en el ámbito público urbano. El veredicto sobre la restauración del canal histórico de la ciudad de Utrecht fue: “El Jurado Internacional considera la reconstrucción del canal, junto con la recuperación de un parque lineal que recorre sus márgenes, una intervención modelo para la supervivencia de nuestras ciudades en el nuevo Era climática.”

Catharijnesingel es la pieza final de la restauración del canal circular de la ciudad de Utrecht. Esto ha deshecho la controvertida transformación de hace más de 50 años en una carretera de la ciudad, después de que la población local hubiera votado a favor de la propuesta de remate en un referéndum en 2002.

Encargado por el municipio de Utrecht, los arquitectos paisajistas de OKRA elaboraron el diseño como parte de la renovación del área de la estación. Además del retorno del agua, también se decidió ampliar el parque de la ciudad del siglo XIX alrededor del centro histórico de la ciudad hasta Hoog Catharijne, el centro comercial más concurrido de los Países Bajos. Para el diseño, la oficina creó una estrategia para el centro histórico de la ciudad en la que el canal sirve como base para adaptarlo al clima. Las ambiciones importantes también fueron aumentar la inclusión social y ecológica e impulsar la transición de la movilidad. Es la segunda vez que un proyecto holandés gana el premio. Debido a que la edición de 2020 no pudo realizarse, hubo más de 300 inscripciones internacionales, de las cuales el jurado ya había seleccionado 5 finalistas.

También te puede interesar
Constellation Tower, obra de arte pública

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/catharijnesingel-utrecht-channel.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas