20.11.2020

Castex lanza Riberas, el nuevo barrio de Puertos

La propuesta es muy atrayente, Puertos ofrece la posibilidad de acceder a un sueño real, el de vivir en un entorno natural y en contacto con el agua, en una ciudad a escala humana, planificada y sustentable.

En las últimas semanas  se produjo el lanzamiento de Riberas, el 8* barrio de Puertos, el imponente emprendimiento en Escobar que desarrolla Consultatio y que se consolidó como uno de los proyectos más exitosos de estos tiempos pandémicos.

La propuesta es muy atrayente, Puertos ofrece la posibilidad de acceder a un sueño real, el de vivir en un entorno natural y en contacto con el agua, en una ciudad a escala humana, planificada y sustentable.

En Escobar, con un inmejorable acceso directo desde la Panamericana, la eco-ciudad se erige sobre un predio de 1400 hectáreas que cuenta con un lago propio de 7 hectáreas con salida navegable.

Tres ejes dominan la propuesta:

1-    Medio Ambiente: la naturaleza y el cuidado del medioambiente son una prioridad. Desde lo paisajístico se privilegiaron las especies autóctonas y se protegió una reserva natural de 60 hectáreas; se promueve una cultura sustentable a través de la separación de residuos, el control de fertilizantes y el incentivo de estándares para la construcción.

2-    Actividades deportivas: las instalaciones deportivas del «Club Puertos» incluyen canchas de fútbol, tenis, gimnasio equipado con aparatos de alta tecnología, Pileta, SUM, Club House, sendas para bicicletas, entre otras. Con el lago y el muelle, las actividades acuáticas son variadas: nado; kayac; navegación a vela; motos acuáticas, son algunas de las posibilidades para el disfrute a pleno.

3-    Arte: fusión de arte y naturaleza, en el marco del programa de arte, ya se emplazaron 16 esculturas pertenecientes a la colección del MALBA.

«Con la pandemia mucha gente optó por salir de la ciudad y hacer un cambio en la calidad de vida. El tele–trabajo se impuso y la elección de residir en un ambiente más seguro, en contacto con el verde y el aire libre se volvió posible. En la toma de decisión también influyó la baja en los costos de construcción que hizo viables muchos proyectos». 

«Aquí se encuentra infraestructura y variedad de servicios, se desarrollaron áreas comerciales, laborales, educativas y deportivas. Además de la posibilidad de adherir a un estilo de vida más ecológico y sostenible. Es realmente la orilla de un nuevo comienzo«, finaliza Quintar.

También te puede interesar
Residencias Roatán Próspera

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas