24.12.2013

Casa Xonar, la historia …

El nombre dado "Casa Xonar" significa 'descanso y sueño', un lugar que se transforma en un perfecto refugio en el centro de la antigua ciudad de Silves.

Una vez la ciudad de Silves fue la capital del gran Andalucía, conquistada por los moros quienes la gobernaron durante siglos. Los rastros de la arquitectura islámica todavía se pueden encontrar en la ciudad una vez llamada Xelb Gharb Al-Anadalus. Con los ecos de ese pasado, Xonar refleja su entorno histórico en la forma más aguda. Desde su exterior de diseño islámico encalado de terrazas en la azotea y habitaciones ocultas, la casa desarrolla el concepto de un estilo de vida privado.

Diseñada por los arquitectos de Studio Arte, Xonar es una casa que se va desarrollando a medida que nos movemos de un espacio a otro. El salón es una impresionante caja de luz que combina lo reciclado con lo moderno. Las piezas de diseño y las obras de arte portugués seleccionadas nos llevan en un viaje hacia una moderna Casablanca. El salón – dormitorio ofrece una comodidad simple, con su cama de lujo y el arte del pixel. La apertura al mini-patio con su cascada de agua mezcla sus sonidos con los del vecindario para refrescarse y relajarse en las cálidas noches.

El sol y las estrellas
Por arriba del dormitorio se accede a otro espacio para explorar que nos lleva de vuelta a una época romántica, con una historia que continúa a través de los espejos y de la filmoteca que contiene una selección de películas independientes. Desde allí se pueden explorar dos terrazas, un salón al aire libre y otra privada, cerrada y a la sombra, con los conocidos diseños árabes que arrojan esas sombras fantásticas.

Con el diseño de interiores de Janneke Haane de Lusco Fusco Conceptos, el mobiliario seleccionado en Xonar es fabuloso. Nuestro laberinto de diseño continúa en esa planta a medida que descubrimos el baño principal con ducha y obras de arte de 1940.

Hacia el sol y las estrellas, la terraza del segundo piso está equipada con tumbonas y una cocina al aire libre, con impresionantes vistas a la ciudad y a sus alrededores para disfrutar desde allí de las puestas de sol. Incluso más arriba, se puede subir al “patio de las estrellas” que se utiliza en las calurosas noches de verano para dormir al aire libre y observar las estrellas, con una magnífica vista de 360º a la ciudad de Silves y más allá…

También te puede interesar
Casa en Tsukuba

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas