13.2.2023

Casa Villalobos

Esta casa surge por encargo para el diseño de una casa de fin de semana.

Como toda casa de fin de semana el requerimiento inicial es el de bajo mantenimiento y funcionalidad, es decir, espacios bien conectados, sobre todo aprovechando las visuales inmediatas hacia la laguna.

Ubicada en Hudson, en la periferia de la ciudad de Buenos Aires, esta casa se resuelve en dos plantas.

Sobre la planta de acceso se resuelve el acceso a través de un semicubierto con espacio para dos cocheras. Se accede inmediatamente al espacio mas publico, el comedor y el living. Un tabique de hormigón sirve tanto de estructura como de contenedor del espacio de cocina. Todo se relaciona con grandes ventanales a una galería que sirve de quincho hacia el jardín que por sobre todas las cosas enmarca la visual hacia la laguna.

La planta alta se compone de dos dormitorios hacia el frente con un baño compartido, mientras que el contrafrente, hacia la laguna, se dispone para toda la suite principal. En el centro de la panta alta se resuelve como fuelle, la circulación y un jardín de invierno.
La materialidad principal de la casa es hormigón armado, mientras que para la fachada de mayor asoleamiento se optó por muro de ladrillo con revoque para evitar los perjuicios del comportamiento del hormigón frente a la incidencia solar directa.

El gris del hormigón y de los revoques predominan sobre la imagen tanto externa como interna, destacando un lenguaje de geometrías simples pero por sobre todo brindando austeridad a la vivienda.

También te puede interesar
Casa La Marina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas