30.8.2022

Casa Vijzelgracht, restauración y renovación

De la casa del tejedor del siglo XVII a un hogar urbano contemporáneo.

Vijzelgracht House es un sitio del patrimonio nacional diseñado por Philips Vingboons alrededor de 1670 como la casa de un tejedor. Es una de las aproximadamente ochenta casas de tejedores que han sobrevivido. La restauración y la renovación conservaron el diseño original y revelaron la mayor cantidad posible del material original. Las adiciones posteriores se eliminaron y se reconstruyeron parcialmente con un estándar más alto dentro del mismo volumen.

Artesanía e innovación

Después de la partida de los tejedores, la casa fue ocupada y utilizada de diversas formas. Esto llegó a un final abrupto en 2008 cuando el edificio se hundió. La ciudad de Ámsterdam declaró la estructura inhabitable y la dotó de nuevos cimientos en 2015.

Benthem Crouwel ha transformado la casa con su rica historia en una casa familiar contemporánea. La renovación de alto nivel involucró una amplia gama de técnicas y materiales, mostrando tanto artesanía como innovación. Gracias a una serie de reformas, la casa ahora está completamente equipada para el futuro, mientras que se han conservado muchos detalles originales.

La estructura de almacenamiento añadida en la parte trasera en el siglo XX ha dado paso a un jardín. El conservatorio de tres pisos recientemente agregado, que reemplaza una extensión de 1870 considerada indigna de conservación, mejora el contacto con este nuevo jardín.

Unidad en la diversidad

El uso original de la casa todavía es legible en el nuevo diseño y los ‘rastros’ supervivientes. Cada una de las luminosas habitaciones, que varían mucho en tamaño, tiene un carácter propio. El antiguo diseño se revela una vez más y los elementos originales, aún intactos, han adquirido un lugar en el nuevo interior.

También te puede interesar
Rehabilitación de Cantina de Mineros

La paleta de colores aplicada une y realza los diversos materiales y espacios. La paleta va desde tonos oscuros en el piso inferior hasta tonos brillantes en el nivel del ático.

Los cuidados nuevos detalles se combinan con los elementos originales del siglo XVII para dar a esta casa un carácter especial.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/vijzelgracht-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas