29.9.2015
Casa Vale de Margem
La vivienda se desarrolla en una planta, en una zona rural del Algarve clasificada como Zona de Protección Agrícola. El estudio de diseño considera que la intervención a realizar debe ser equilibrada, en armonía e integrada con el campo circundante.
La casa Vale de Margem es una expansión de una casa de campo tradicional portuguesa, con sus típicas habitaciones y aberturas pequeñas. Para crear espacios con luz y ventilación, se creó el ala adicional blanca, que aprovecha las visuales hacia el oeste. La topografía desafiante del sitio se integró desde el principio del proceso, mediante la utilización de varias capas dentro de la construcción, que conectan los espacios abiertos.
Un largo muro de contención externo, configura una capa protectora alrededor del volumen principal, imitando la topografía y generando la transición entre la tierra y el edificio.
Las grandes superficies deslizantes acristaladas conectan el interior, de planta libre, con las áreas exteriores. El muro fue construido con piedras que habían sido excavadas durante el proceso de construcción. Para equilibrar las paredes blancas simples con los materiales naturales, se utilizaron tejas de barro locales, haciendo referencia al piso y el techo de la granja original.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OEkARo