14.7.2015

Casa Tijeral en San Isidro, Lima

El proyecto se ubica en un lote en esquina. Dos ejes perpendiculares del proyecto se cruzan en el fondo del terreno y a un lado extremo de éste, dejando el área libre en la esquina frontal del lote para privilegiar las vistas.

Los ejes están formados por dos volúmenes. El primero, resuelve la relación con el edificio lateral de cinco pisos que se encuentra pegado al lote, por lo que el volumen posterior del proyecto es de gran altura y con gran arraigo al terreno; mientras que el segundo, el cual permanece en volado y nace del primero, es trabajado como una gran estructura autoportante. Este volumen vuela seis metros, razón por la cual se desarrolla un gran tijeral que ocupa toda la altura del volumen, siendo expuesto hacia la fachada de manera sincera.

Por debajo de este volado, se desarrolla el ingreso a la casa en la necesidad de crear un recorrido. Acompaña a este recorrido una pared suelta, trabajada en un ladrillo quemado y estructurado por planchas metálicas a modo de gran recuadro. El volado también alberga la terraza, que se percibe como continuidad de los espacios sociales.

En el cruce de ambos volúmenes se proyecta una doble altura, logrando una relación espacial de las áreas sociales. Se conecta así con la sala, una sala de estar en segundo nivel, que además sirve de eje organizador de todos los dormitorios.

También te puede interesar
R&Roll Houses

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas