12.10.2012

Casa Ranco, Chile

Se emplaza la casa en un lugar privilegiado del terreno en cuanto a vistas, orientación, etc. por lo que la forma de la casa se adapta a lo existente, respetando la existencia de un gran peñón de roca y una serie de árboles nativos.

Tanto la forma de la casa como su programa responden al objetivo de no intervenir el paisaje natural. es por esto que la casa se compone de 2 volúmenes unidos por un puente de manera de esquivar el peñón y adaptarse a la posición de los árboles.

El lenguaje de la casa responde por una parte a la utilización de los materiales típicos del sur (tejuela, madera) con su lenguaje propio tratando la madera con carbonileo hacia el exterior, otorgándole el color negro, y natural al interior. Por otra parte, se utiliza también un lenguaje más contemporáneo utilizando el hormigón para crear un plano noble elevado sobre el que se monta gran parte del programa. El resultado es una mezcla entre un típico galpón sureño y una casa contemporánea cuidando la integración del interior con el exterior, en que a modo de casa en el árbol, la casa toma una posición privilegiada frente al paisaje.

 

También te puede interesar
Lake House Völs

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas