19.5.2020

Casa P64

La casa P64 se encuentra en Maitencillo, frente a la costa del mar de Chile en la comuna de Puchuncaví; es un terreno rectangular con una pendiente considerable.

Las condiciones para proyectar esta casa eran potenciar el patio interior con el de la casa de al lado; ya que son los mismos propietarios. De esta manera el partido general se basa en configurar el perímetro dejando un gran patio central entre ambas casas, por eso la casa se emplaza en forma de “L” invertida.

Para el acceso decidimos soterrar la casa para aprovechar de mejor manera la pendiente del terreno, esconder el volumen desde la vista a nivel de la calle esto nos ayuda a generar distintos niveles al interior de la casa y conectar los patios entre sí. En el frente del terreno se encontraba un Boldo, árbol de muchos años que quisimos conservar. Por eso el acceso se presenta como una oportunidad arquitectónica, un recorrido, a través de rampas y escaleras que forman una plaza de acceso con este árbol como protagonista.

En el primer volumen inmediato al acceso, se encuentran los recintos más públicos de la casa, living – comedor, sala de yoga, cocina y servicios, algunos escalones más abajo, de manera transversal en el segundo volumen están los dormitorios. En el segundo piso esta la sala de estar y los dormitorios de invitados.

La casa está orientada al norte para recibir la mayor cantidad de luz durante el día, hormigón pintado blanco como principal material ayuda reflectar la luz e iluminar los espacios, detalles como el muro de hormigón tableado en el acceso continua hasta el living – comedor de manera de comunicar visualmente los espacios. El concepto fue mantener volúmenes puros y limpios, con grandes ventanales para aprovechar las vistas que hay en el lugar.

También te puede interesar
Casa AC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas