26.2.2020

Casa Morgana

Casa Morgana está en otro lugar. Rodeada de casas vecinas que datan de finales del siglo XIX, el edificio es como un estudio para una futura posible arquitectura, la construcción parece haber quedado fuera de contexto en su entorno.

La naturaleza circundante simula un oasis subtropical y ubica la escultura residencial entre la perturbación óptica y el desplazamiento atmosférico.

El edificio de tres pisos consiste formalmente en varios cubos de diferentes tamaños colocados en niveles escalonados uno encima del otro, conectados por una escalera central. El edificio existente de 1972 y sus anexos de 1991 se redujeron a sus caparazones y luego se retomaron con intervenciones específicas: no como un maquillaje cosmético, sino como un lugar que destila y continúa la estética arcaica y brutalista de la época del edificio original.

La cubicación del edificio se enfocó con adiciones arquitectónicas de concreto expuesto y la eliminación parcial de techos y paredes. Los pisos escalonados y las diferentes alturas de las habitaciones crean enlaces verticales y múltiples secuencias de habitaciones. La casa cúbica crea un gran paisaje residencial en su interior, reducido y amueblado. Los elementos de separación entre las áreas individuales se forman como salas de poché y toman diferentes funciones. Las paredes espejadas reflejan el concreto expuesto, las instalaciones de terrazo aparecen como cortes a través de las paredes de concreto y exponen la estructura interna del material. Los muros de hormigón, ya mejorados, también crean un híbrido de reducción y proyección.

Hacia la calle y las parcelas laterales, el edificio parece cerrado y evita la proximidad entre vecinos. Es solo hacia el jardín que gira su interior monocromático hacia la exuberante vegetación. Las grandes puertas pivotantes de vidrio abren toda la sala de estar en un oasis de bambú, troncos de árboles, palmeras y hongos diseñados por la artista Tita Giese.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/casa-morgana.html

También te puede interesar
Residencia Magnolia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas