4.3.2021
Casa Miner Road, remodelación de una casa de campo
Un programa de tres habitaciones comenzó como la remodelación de una casa de campo de 1954 al pie de una colina junto a un arroyo estacional.
Los clientes son una pareja de científicos ambientales que, junto con sus dos hijos, se mudaron de Oakland Hills al clima veraniego de Orinda. Su compromiso con la sostenibilidad, incluida una solicitud de rendimiento energético neto cero, fue evidente durante todo el proceso de diseño. Un programa de tres habitaciones comenzó como la remodelación de una casa de campo de 1954 al pie de una colina junto a un arroyo estacional. Después de descubrir que la estructura existente y los suelos no eran adecuados, decidimos reutilizar la huella existente bajo la sombra de un Valley Oak que había crecido cerca de la casa original. La parte sobreviviente de la casa original es la chimenea que se envolvió en concreto y se utilizó como soporte estructural. Esto hizo innecesaria la clasificación adicional y permitió que la nueva casa mantuviera la misma relación íntima con el viejo roble.
La entrada a la casa de 3725 pies cuadrados es desde el norte, donde una pasarela cubierta con placas de acero conduce a la puerta principal. El interior lleno de luz tiene techos de 20 pies y acristalamiento de alto rendimiento que le otorga continuidad con el paisaje. Una pared de vidrio retráctil de 3,6 metros (12 pies) de ancho se abre hacia un patio y un jardín contiguo. La familia deseaba un diseño de vida abierto que se conectara directamente con el paisaje. Una planta de entrepiso evolucionó como un espacio familiar de doble altura anexado al dormitorio principal y a un estudio sobre la cocina. Una plataforma con mosquitero para llamadas telefónicas prolongadas protege el nivel superior del sol de verano de la tarde. En la planta baja, los dormitorios secundarios a lo largo de un pasillo extensible envuelven un área de comedor al aire libre situada entre la cocina y la sala de estar.
Los materiales y métodos de construcción se consideraron en equilibrio entre los costos iniciales y los del ciclo de vida. La pantalla de lluvia de acero Corten para la piel exterior y la madera interior se eligieron para aprovechar el cero costo de mantenimiento anual y una base de hormigón proyectado permitió reutilizar el encofrado para los marcos de madera.
Las selecciones de materiales de un solo uso, como el acero Corten y la base de hormigón proyectado, redujeron la complejidad en el detalle y los costos de mano de obra, lo que permitió reasignar una mayor parte del presupuesto para sistemas mecánicos, de aislamiento y acristalamiento mejorados. La misma actitud para los acabados interiores produjo techos y paredes de roble sin terminar con detalles acústicos. El olor del roble y la sensación bajo los pies crean una conexión multisensorial con el paisaje exterior inmediato. La suma total de los materiales limitados e impulsados por el paisaje presenta un entorno construido relajado y silencioso que permite que los sentidos se concentren en el entorno natural. Una conexión con los ritmos de nuestro planeta está presente en la vida de la familia.
Una pantalla de lluvia Corten de calibre 14 proporciona una piel que no requiere mantenimiento. Los altos niveles de eficiencia de aislamiento y acristalamiento reducen las cargas de calefacción y refrigeración. Un sistema fotovoltaico de 8,1 kW proporciona energía renovable en el lugar y produjo más energía eléctrica que la que utilizó la casa el primer año. El agua de lluvia se recoge a través de una cascada desde el techo al final del pasillo. Los tanques enterrados almacenan agua para usar en baños y lavandería. Las aguas grises se recolectan por separado y se reutilizan para riego. Los motores conmutados electrónicamente y las bombas de calor de velocidad variable se utilizan para limitar aún más el uso de energía y controlar la calefacción y la refrigeración. Se utiliza un ventilador de recuperación de energía para proporcionar aire fresco.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/miner-road-house.html